martes, 9 de octubre de 2012

Ilumina tu Día

"Ideas e Inspiraciones"

Hola a tod@s!!


Hoy es 9 de octubre y aquí, en Valencia, estamos de fiesta, pero hoy no podía dejaos sin post, así que aquí os explico muy brevemente el motivo de dicha festividad y también os dejo con la sección que inaguré la semana pasada para los marte. "Inpiraciónes e Ideas" 


9 d'Octubre

Hoy celebramos el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia de el rey Jaume I en 1238. A pesar de que la conquista y formación del Reino de Valencia no se culminó hasta 1304-1305 y el territorio actual no se unificó hasta 1851 con la incorporación de Requena y Utiel; el 9 de octubre se eligió como la fecha más representativa, por ser Valencia la capital del entonces Reino de Valencia y, actualmente, de la Comunidad Valenciana.

El 9 de octubre es también la festividad de San Dionisio, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados por lo que es costumbre en este día regalar la mocadorà, un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente. Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados Piruleta y Tronador (pequeñas barras de mazapán),  junto a pequeños mazapanes con forma de todo tipo de frutas y alimentos.



Para este día hice esta guirnalda que decora otro de los escaparates de la tienda de Todofondant.



Ilumina tu Día



La semana pasada hablábamos de lo importante que eran los detalles y lo mucho que estos pueden influir para que tu celebración o evento se distinga entre otros. Con pequeños toques de decoración, que creen ambientes únicos y personalizados, puedes conseguir cosas realmente preciosas.

Hoy quiero seguir insistiendo en esos detalles, en esas decoraciones y ambientes, hechos con tanto cariño que se siente al verlos. Que te transmiten AMOR y que te ENAMORAN!!

En este caso lo que hoy quiero mostraos es lo importantísimo que puede ser la ILUMINACIÓN, y cómo con ella se crean ambientes tan maravillosos como los que a continuación os muestro.

Aquí os dejo una selección de fotos que he encontrado, que me encantan y quiero compartir con vosotros. 



 vía
 vía
 vía




¿Qué me decís, os han gustado estas ideas?

Que paséis un feliz día.

Besos


















6 comentarios:

  1. Superbonitas todas las decoraciones propuestas!! Me ha encantado la de las letritas en las blondas!

    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la guirnalda! No sabía nada de todas estas costumbres, qué curioso

    ResponderEliminar
  3. Cada día aprendo algo nuevo, no sabía que era fiesta para vosotros. Me encanta esa guirnalda!!!

    ResponderEliminar
  4. Los detalles los son todo, las fotos son preciosas. Y sí, ayer disfrutamos de un día festivo casi de verano ¿ verdad? Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...