Muy buenos días!!
¿Qué tal estáis llevando la semana? Madre mía, por Valencia está haciendo un aire y un frío que... mejor no salir de casa!! ^^
Para hoy os traigo la primera parte de un DIY! Es que es un poquito largo y aunque no es difícil de hacer, si que lleva su tiempo... por eso he creído mejor fraccionarlo en tres partes.
Ya sabéis que me encanta reciclar las cosas y darle otros usos. Pues para esta vez decidí que con todas las cajas de cartón que tenía por casa, debía que hacer algo con lo que los peques pudieran jugar, así que, qué mejor manera de darle una segunda vida a esas cajas que convertirlas en...
¡¡Una Cocina!!
Hoy os enseñaré cómo hice la parte del horno y los fogones, con cosas que todos podemos encontrar fácilmente por casa. Tomad buena nota!! Para las siguientes semanas, si os gusta, os enseñaré cómo hacer la nevera y el fregadero.
Materiales:
Pasos a Seguir:
1º Desmonta la caja, dale la vuelta y vuelve a montarla. De esta manera la parte que se verá será la del color del cartón.
2º Recorta las aletas de la caja y guárdalas para luego. Deja sólo un ala que hará de puerta del horno.
3º Recorta cuatro trocitos de cartón del mismo tamaño.
4º Pégalos en los laterales del interior de la caja, dos a un lado y dos al otro, asegurándote que están pegados a la misma medida. Puedes ayudarte de un rotulador para medir la distancia.
5º Coge el ala que te sobró al cortar la caja y colócala sobre los trocitos de cartón que has pegado a los laterales, a modo de bandeja de horno.
6º Corta dos tiras de unos 5 cm y a una de ellas hazle cuadraditos y recórtalos.
7º Haz un montoncito de 3 cuadraditos, pégalos entre si y únelos a la parte de detrás de la tira que recortaste. Esto será el asa del horno.
8º Coloca los tapones de suavizante a la altura que desees y márcalo con un rotulador.
9º Recorta el círculo que has dibujado y mete los tapones. De esta manera pueden girar.
10º Pega el asa del horno que hemos hecho antes y dibuja con rotulador la caja para que parezca un horno.
11º Pega los DVD's y los botones de leche y pinta ésta parte de la caja como una vitrocerámica y...
¡¡¡Ya Tienes tu Horno con Fogones para tu Cocina de Cartón!!
¡Espero que os haya gustado!
La semana que viene más...
Besos
^_^
Diseño, Elaboración y Fotografía: El Món Petit de la Pluja